Proyecto educativo
plan integral
Desarrollado principalmente en base al liderazgo, gestión pedagógica, convivencia escolar y gestión de recursos, de manera de cubrir todas las dimensiones del area pedagógica.
Admisión 2025
llamanos
+562 2534 8490
Modelo Pedagógico
las prácticas pedagógicas promueven y respetan la diversidad de sus alumnos considerando para ello los distintos estilos de aprendizaje e intereses, así como las experiencias y expectativas de los estudiantes y su entorno.
- Autonomía
- Equidad
- Responsabilidad
- Diversidad
Instalaciones
Equipo
Transporte
Talleres
Nuestras historias
escuelaespecialmontecarmelo
𝐃í𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐚 👩🏫🎉🎊🎈
Gracias por su entrega, compromiso y vocación por educar con amor cada dia.
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𝐓𝐞𝐥𝐞𝐭ó𝐧
Recibimos a @teleton_chile en nuestra escuela y disfrutamos de una mañana llena de alegría, energía y motivación !!
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🏅 Olimpiadas Especiales Maipú 2025 🏅
Estudiantes participaron con alegría, esfuerzo y espíritu deportivo en la primera versión de olimpiadas especiales Maipú 2025
Sellos institucionales
1
Valores
Monte Carmelo se destaca por su formación valórica, que principalmente se centra, en la transmisión y promoción de aquellos valores que facilitan la convivencia entre la comunidad educativa ,como el respeto, responsabilidad, honestidad, esfuerzo, solidaridad y tolerancia.
2
Participación
Se concibe a todos los participantes de la unidad educativa, como agentes activos en la construcción de los procesos de enseñanza aprendizaje, en actividades internas del establecimiento, o las que involucran a la comunidad, para potenciar el compromiso participativo y social.
3
Inclusividad
Nos basamos en respetar las diferencias y derechos de las personas, atendiendo a los diversos intereses, capacidades y necesidades de cada individuo,los cual se plasma en nuestro quehacer educativo que considera los distintos estilos y ritmos de aprendizajes.
4
Integración
Nuestra institución visualiza la importancia de abordar al estudiante en su globalidad. Es por esto que enfocamos nuestro quehacer integrando los diferentes agentes que inciden en los estudiantes en su proceso formativo.
5
Inserción
Apuntamos a potenciar y desarrollar competencias específicas en un rubro, independencia en actividades de la vida diaria, así como también habilidades sociolaborales, con el fin de lograr una inserción exitosa en un puesto de trabajo regular o adaptado de acuerdo a las potencialidades de cada estudiante.
6
Desarrollo
Nuestra practica se orienta hacia el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas de los/as estudiantes, considerando sus capacidades para la adquisición y aplicación de aprendizajes significativos.
Calendario escolar
OCTUBRE, 2025
 
															