Proyecto educativo
plan integral
Desarrollado principalmente en base al liderazgo, gestión pedagógica, convivencia escolar y gestión de recursos, de manera de cubrir todas las dimensiones del area pedagógica.
Admisión 2025
llamanos
+562 2534 8490
Modelo Pedagógico
las prácticas pedagógicas promueven y respetan la diversidad de sus alumnos considerando para ello los distintos estilos de aprendizaje e intereses, así como las experiencias y expectativas de los estudiantes y su entorno.
- Autonomía
- Equidad
- Responsabilidad
- Diversidad
Instalaciones
Equipo
Transporte
Talleres
Nuestras historias
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📌 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐏𝐨𝐦𝐚𝐢𝐫𝐞 – 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥
Conocer y valorar el arte de la cerámica en greda, las tradiciones del lugar y su importancia cultural.
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𝗩𝗮𝗹𝗽𝗮𝗿𝗮𝗶𝘀𝗼 🛳️🌈 🐚⛴️🌅
Salida pedagógica. Visita al Congreso Nacional y recorrido patrimonial por la Región de Valparaíso.
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𝐌𝐮𝐬𝐞𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐠𝐮𝐚 𝐒𝐌𝐀𝐏𝐀 💦
Nuestras y nuestros estudiantes de nivel laboral, visitaron las instalaciones del Museo del Agua SMAPA.
Sellos institucionales
1
Valores
Monte Carmelo se destaca por su formación valórica, que principalmente se centra, en la transmisión y promoción de aquellos valores que facilitan la convivencia entre la comunidad educativa ,como el respeto, responsabilidad, honestidad, esfuerzo, solidaridad y tolerancia.
2
Participación
Se concibe a todos los participantes de la unidad educativa, como agentes activos en la construcción de los procesos de enseñanza aprendizaje, en actividades internas del establecimiento, o las que involucran a la comunidad, para potenciar el compromiso participativo y social.
3
Inclusividad
Nos basamos en respetar las diferencias y derechos de las personas, atendiendo a los diversos intereses, capacidades y necesidades de cada individuo,los cual se plasma en nuestro quehacer educativo que considera los distintos estilos y ritmos de aprendizajes.
4
Integración
Nuestra institución visualiza la importancia de abordar al estudiante en su globalidad. Es por esto que enfocamos nuestro quehacer integrando los diferentes agentes que inciden en los estudiantes en su proceso formativo.
5
Inserción
Apuntamos a potenciar y desarrollar competencias específicas en un rubro, independencia en actividades de la vida diaria, así como también habilidades sociolaborales, con el fin de lograr una inserción exitosa en un puesto de trabajo regular o adaptado de acuerdo a las potencialidades de cada estudiante.
6
Desarrollo
Nuestra practica se orienta hacia el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas de los/as estudiantes, considerando sus capacidades para la adquisición y aplicación de aprendizajes significativos.
Calendario escolar
SEPTIEMBRE, 2025