San Pablo 8996

Pudahuel | RM

direccionjesusnazareno@gmail.com

Como fin nos hemos propuesto sistematizar nuestra propuesta educativa en lo que se refiere a Planificación Estratégica, estableciendo nuestra identidad, razón de existir y nuestro sentido, lo que quedará plasmado en nuestra visión y misión institucional que construiremos partiendo por un diagnóstico que nos permitirá conocer nuestras fortalezas y debilidades como institución.

CATEGORÍA

COMPARTE

Formación integral

El propósito de nuestro establecimiento es contribuir al proceso de formación integral de nuestros estudiantes, promoviendo su desarrollo personal, afectivo y social con el objeto de conducir su vida en forma plena, para convivir y participar en forma responsable y activa en la sociedad. Fortaleciendo los valores de nuestros estudiantes tales como:

Honestidad

Superación

Autoestima

Respeto

Responsabilidad

Nuestro currículum pedagógico está inspirado en el modelo ecológico funcional y cognitivo, en donde se incluyen todas las áreas de desarrollo referente a las necesidades actuales y futuras del estudiante, considerando el ambiente y las necesidades del individuo, integrando los diversos contextos; escuela, casa y familia, comunidad, medio cultural, social y económico.

Misión

Potenciar en los alumnos con necesidades educativas especiales, habilidades que favorezcan su desarrollo integral, para así lograr la inclusión social. Para el logro de nuestra propuesta contamos con un equipo que permite flexibilidad y adecuación curricular constante en el quehacer pedagógico en beneficio del aprendizaje significativo de cada estudiante.

Visión

Ser un centro educativo integral, capaz de atender la diversidad, entregando a los estudiantes valores como el respeto por el ser humano, la tolerancia, lealtad, solidaridad, espíritu crítico y creativo para el posterior logro de la inclusión social.